LO MAS HERMOSO...
NUESTRA GENTE

TRADICIONES MILENARIAS

EN CONTACTO CON LOS PUEBLOS INDIOS DE CHIAPAS

TODA LA MAGIA DE VIVIR
EN LAS MONTAÑAS

EL ESPLENDOR DEL MEXICO COLONIAL

UNA CIUDAD CON AMBIENTE PUEBLITO MEXICANO

QUIERES VIVIR
O MEJOR VACACIONAR?

NO ES UN SUEÑO PODER REALIZAR AMBAS

UNA DE LAS CIUDADES COLONIALES MEJOR CONSERVADAS DE MEXICO

¿Te gustaría ser contactado por los propietarios?

Filosofía del proyecto

Vivir en armonía con nuestro planeta

Residencia en Venta en San Cristóbal de las Casas

El propósito original fue recuperar un inmueble sólido, rectilíneo y pesado. El reto fue justificar y dignificar su existencia en todo nivel, desde la cuestión estética, hasta la eficiencia y comodidad, pero siempre desde un punto de vista ambiental.

Las líneas duras originales pidieron la suavidad y las curvas, dando lugar a la yuxtaposición de estilos y materiales siempre buscando resolver de la manera más natural, menos tóxica, sencilla y de bajo mantenimiento que nos ha caracterizado.

El planeta tiene sus reglas, temperatura, humedad, clima, recorrido del sol en su movimiento aparente, son ejemplos de los elementos que se tuvieron en cuenta para desarrollar las ideas arquitectónicas, resolviendo los problemas relacionados con éstos factores lo mejor posible.

Una muestra lo son las cadenas para las caídas de agua pluvial y el drenaje francés que rodean la residencia a fin de reducir el impacto de la lluvia sobre y bajo el inmueble.

El desarrollo del proyecto llevó como consecuencia la intención de combinar la belleza y salud del campo con los beneficios de la ciudad sin romper con el entorno. Lavadoras que alimentan plantas, secadoras eficientes, aguas grises regando el jardín.

Se utilizaron elementos sencillos pero de gran provecho como las terrazas con piso de barro local o laja, policarbonatos aplicados en pérgolas metálicas para recibir el calor pasivo del sur, chimeneas Rumford, estuco de arcillas del terreno para reducir la incidencia solar en los muros de cemento en tiempo de calor y retrasar la pérdida de temperatura en el invierno, maderas locales tratadas de forma natural y conceptos en el jardín como la vida de árboles frutales con multipropósito, permitiendo que sus raíces absorban humedad del subsuelo, y a la vez nos regalen con sus frutos y su follaje placeres a nuestros sentidos.

Conoce nuestra hermosa propiedad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lista para ser habitada.
Leer Mas +

AMPLIOS ESPACIOS Y GRAN ILUMINACION

Cada espacio de nuestra propiedad ha sido pensado en brindar una espectacular experiencia, grandes ventanales brindan una perfecta iluminación interior además de amenizar su hogar con una increíble vista del bosque.

Leer Mas +

DOS NIVELES COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES

¿Una Casa de Campo? En realidad esta hermosa propiedad cuenta con dos espacios independientes, cada planta tiene sus propios servicios, para gozar de cierta privacidad en visitas familiares.

Leer Mas +

INTEGRADA A LA NATURALEZA, UNA HERMOSA VISTA DEL BOSQUE

Desde el nacimiento del proyecto, nuestros diseñadores y creativos plantearon la idea de crear una residencia espectacular, pero en completa armonía con el medio ambiente, exclusividad y responsabilidad con el Planeta.

TOP